Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 26 de abril de 2013

Las apps tienen una enorme (pero fragmentada) audiencia

Music AppsLa firma Flurry publica una interesante investigación sobre la magnitud de la audiencia que tienen las aplicaciones en EE.UU., comparada con otros medios. Los cifras muestran 224 millones de usuarios activos en aplicaciones móviles (Android y iOS) en febrero de 2013.
Esto contrasta con los datos de comScore para el mismo mes, que señalan 221 millones de usuarios en PC de las 50 propiedades digitales principales de EE.UU. “Podemos concluir que la audiencia que es alcanzable en EE.UU. a través de las aplicaciones, aunque más fragmentada, es ahora igual que la que puede ser alcanzada con ordenadores tanto portátiles como de escritorio.” Explica en una entrada de blog, Mary Ellen Gordon de Flurry.
El punto de fragmentación es importante. Flurry estima que en las tardes (“horario estelar”) el uso de aplicaciones incrementa a 52 millones de consumidores en EE.UU. aunque se dividen entre las 250 aplicaciones top de iOS y las 250 top de Android. La compañía resalta que estas cifras son equivalentes a los 200 periódicos top del fin de semana en circulación en EE.UU., o a los programas de televisión de mayor calificación en los últimos tres meses (“en una buena semana de TV”). La audiencia de las aplicaciones esta más  dividida, pero también alcanzarlos es más barato gracias a los bajos costos de la publicidad móvil.
Existen intereses propios. Los análisis y el negocio de la publicidad de Flurry se benefician, si las marcas y los propietarios de los medios de comunicación toman más en serio el segmento móvil, que es finalmente el propósito de su investigación. Sin embargo, los datos siguen siendo útiles para los titulares de derecho y los servicios que desarrollan sus estrategias para móviles.
Desde luego hay que presentarlas junto con otras estadísticas – 79% de las horas de escucha de Pandora son en dispositivos móviles; la tienda de Apple tiene 500 millones de cuentas registradas globalmente; Google activa 1,5 millones de dispositivos Android cada día; las cuatro tiendas más grandes para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, generaron 13.400 millones de descargas y $2.200 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con Canalys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario