Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 24 de abril de 2013

El Nokia Asha 210, el terminal más social de la familia Asha


En la mañana de hoy ha sido presentado el Nokia Asha 210. Un terminal asequible que incluye teclado Qwerty -que incluye la “ñ”- y una peculiaridad, lleva incorporado un botón para acceso directo a WhatsApp o Facebook, dependiendo del mercado al que vaya destinado.

Con un diseño moderno y distintivo pero siguiendo la línea Nokia, presenta un botón dedicado a Facebook para el mercado europeo y latinoamericano y dedicado a WhatsApp para el mercado africano, asiático y medio oriente. Además la compañía finlandesa está planteándose la posibilidad de fabricar una variante para el mercado chino e incluir el botón dedicado a una importante red social local.

Respecto a su diseño como hemos comentado más arriba cuenta con teclado Qwerty completo que incorpora la “ñ” española. Incorpora una pantalla no táctil QVGA de 2,4 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles (65.000 colores). Sus dimensiones son de 111,5 x 60 x 11,8 milímetros y un peso de 97,3 gramos.
Nuevo Nokia Asha 210

Detalles técnicos del Nokia Asha 210

En cuanto a los detalles más técnicos, el Nokia Asha 210 cuenta con 64 MB de memoria flash ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. En el tema de las conectividades incluye EGPRS, WiFi, 2G, Bluetooth 2.1 con velocidad de datos mejorada EDR y microUSB. Incorpora además la interfaz de usuario Series 40 Asha. En el apartado de la autonomía, las necesidades de un terminal de este tipo están cubiertas con una batería de 1.200 mAh, capaz de aguantar hasta 46 días en espera y 12 horas en conversación.

En el apartado de la cámara incluye una principal con 2 megapíxeles, algo modesta pero suficiente para la gama del terminal. Además lleva implementadas algunas funciones útiles, como una tecla para acceder directamente a dichas funciones, opción para compartir las imágenes en las redes sociales directamente desde la cámara, una guía de voz para la función de autorretrato y la función de Nokia Slam que permite compartir fácilmente vídeos, imágenes y contactos vía Bluetooth con el móvil más cercano.

Los colores en los que está disponible el Nokia Asha 210 son negro, amarillo, blanco, cian y magenta, aunque pueden variar dependiendo del mercado. También existe una versión con Dual SIM. El precio será de alrededor de 72 dólares para ambos modelos y se espera que llegue a los mercados en el segundo trimestre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario