Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva
2,200 millones de dólares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de
investigación de mercados.
Canalys afirma que la tienda de aplicaciones de Apple
generó 1,480 millones de dólares en ingresos, o 74% del total.
Los ingresos generados por Google Play correspondieron a
18% del total combinado.
Datos separados de la firma de análisis App Annie mostró
que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google fueron 38.5% de los de
Apple, un gran incremento en comparación al mismo período del año pasado,
cuando fueron equivalentes a sólo 10% de los de Apple, y su sistema operativo
móvil gratuito, Android, le ayudó a ganar casi 70% del mercado móvil global.
Las ventas de Google Play saltaron 90% en el primer
trimestre respecto al cuarto trimestre, alimentadas por el fuerte crecimiento
de los dispositivos móviles que usan sistema Android, en gran medida fabricados
por Samsung Electronics y sus rivales, dijo App Annie.
Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple
crecieron en un cuarto en el mismo período, lo que provocó preocupaciones en la
firma, cuyas acciones han caído 11.8% en abril por temores sobre un
debilitamiento de la demanda de sus productos estrella, el iPhone y el iPad.
"Aunque Google lo está alcanzando, Apple tiene una
ventaja tan grande en ingresos que, de acuerdo con las tendencias actuales, no
esperaríamos que Google supere a Apple hasta algún momento en el 2016",
dijo a Reuters el analista jefe de Canalys, Adam Daum, en una entrevista por
correo electrónico.
El gasto en juegos en Japón y Corea del Sur, los
principales mercados de Android, impulsaron las ventas de Google Play, una
tendencia que continuaría este año.
Los juegos en dispositivos móviles componen 90 a 95% de
los ingresos de Japón y Corea del Sur, que son mercados fuertemente inclinados
hacia ese tipo de entretenimiento.
Google y Apple generalmente obtienen 30% de los ingresos
por ventas, mientras que el resto va a parar a manos de los desarrolladores de
esas aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario