Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 24 de abril de 2013

BlackBerry Q10 y el retorno del añorado teclado físico

BlackBerry Q10 y el retorno del añorado teclado físico

El fabricante de BlackBerry confirmó que la nueva versión de su teléfono BlackBerry Q10 con teclado físico saldrá a la venta el 1 de mayo en Canadá. El equipo estará disponible al público de EE.UU. para fines de mayo con las cuatro principales empresas telefónicas estadounidenses.

Se prevé que este equipo también llegue al Perú antes de finales de junio, tal como lo adelantó la operadora móvil Claro meses atrás. El BlackBerry Z10, otro de los equipos que funcionan con el sistema operativo BlackBerry 10, ya se vende en nuestro país.

Una demora en la venta del nuevo teclado del BlackBerry ha complicado los esfuerzos de RIM de retener a sus clientes atraídos por el iPhone de Apple y otros teléfonos del sistema Android de Google.

LA PREFERENCIA POR LO FÍSICO
El BlackBerry ha quedado rezagado de sus rivales, pero muchos usuarios se han mantenido leales porque prefieren el teclado físico en vez de tocar la pantalla tal como se hace en los teléfonos iPhone y Android. La tentación para cambiar crece cada día, pese a los artículos favorables al nuevo BlackBerry 10.

El modelo Z10 que permite tocar la pantalla fue lanzado al mercado estadounidense el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario