Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 30 de abril de 2013

Un nuevo 'big bang' en las consolas de videojuegos

Nuevas consolas

La octava generación de estos dispositivos se caracterizará por su estrecha relación con Internet.

La PlayStation 4 (PS4), de Sony, y la Xbox 720, de Microsoft, tienen a los amantes de los videojuegos con la adrenalina disparada.
La primera en inyectarles una dosis a sus seguidores fue la compañía japonesa, quien el pasado 20 de febrero anunció que la PS4 saldrá a la venta antes de fin de año.
Ese día no se conoció la ‘cara’ del equipo, mensaje que fue interpretado por expertos y analistas como un viraje de las marcas por reducir el protagonismo de la consola misma y pasarlo a los contenidos que ofrecen y a la experiencia de juego en línea, multimedia, aplicaciones, sistemas de socialización, por nombrar algunos.
Durante la presentación, la compañía afirmó que se tratará de una consola que no solo mejorará como dispositivo, sino que ahora se convierte en un concepto de ecosistema de videojuegos y entretenimiento, que comprende una variedad de servicios, que tendrán como base la conexión a Internet.
Xbox contraataca
Para despertar a esos pacientes que llevan siete y ocho años esperando una nueva consola –la PlayStation 3 salió al mercado en el 2005 y la Xbox 360, en el 2006–, Microsoft anunció que el 21 de mayo revelará lo que será su nuevo centro de entretenimiento y consola de videojuegos.
La compañía, que ha protegido con hermetismo la información sobre su próximo dispositivo, envió una invitación a la prensa confirmando la presentación de la nueva Xbox. Noticia que puso a latir con fuerza los corazones de millones de seguidores en el mundo.
Con este panorama, la Electronic Entertainment Expo (E3), que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Los Ángeles (EE. UU.), tiene todos los matices para ser una convención de la industria de videojuegos inolvidable.
“Será una auténtica explosión para la industria y los gamers, con Sony y Microsoft presentando respectivamente sus joyas de entretenimiento digital, y la expectativa de las novedades que presentará Nintendo sobre la Wii U, consola que está en el mercado desde finales del 2012”, explicó Alejandro Cifuentes, bloguero experto en videojuegos.
A continuación, algunas de las novedades que se esperan de ambas consolas. 
Microsoft y su Xbox 720
Nueva experiencia de juego y entretenimiento.
Se esperan novedades en Kinect: el sistema de sensores que reconoce movimientos y voz ya no sería opcional y se convertiría en obligatorio para el funcionamiento de la consola. Se dice que podría proyectar imágenes que se ajustarían a la sala o habitación de juego. Los juegos estarían disponibles en línea (no se conoce si eliminará la unidad óptica) y los usuarios podrán adquirir paquetes de Xbox Live para acceder a películas, aplicaciones y ‘apps’. Claramente, tendrán un enlace especial con Windows 8 y Windows Phone 8 para elevar la experiencia de entretenimiento de los usuarios.
PS4, más que una consola
Se convertirá en el centro de diversión digital del Hogar
La PS4 contará con un ‘cerebro’ de ocho núcleos. Se conoce el control Dualshock 4, que tiene una zona táctil de alta definición y un botón para compartir en línea e integrar a amigos a las partidas. Los juegos se usan directo en Internet. Integrará redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) para compartir la experiencia de juego. Incluye la función ‘remote play’ para operar los videojuegos desde tabletas, teléfonos y la consola PS Vita.
Puntos de encuentro
Novedosas experiencias de Juego
1. Nuevos controles
Serán táctiles y con botones para socializar y compartir. Tabletas, ‘smartphones’ y consolas portátiles se podrán usar como control. 
2. Más sensores 
Kinect y Eye Camera (Sony) evolucionarán. Permitirán el manejo de la consola y los juegos con mayor precisión a través de voz y señas. 
A la hora de comprar
Aumentará la oferta de servicios en línea
1. Precio
Las consolas se conseguirán entre 400 y 550 dólares. Se esperan ediciones de lujo con suscripción en línea de Xbox Live y PlayStation Network.
2. Conectividad
La conexión a Internet de alta velocidad será vital para esta nueva raza de consolas. Sus contenidos se descargarán de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario