Erin Caton, ingeniera de proyectos de Mobile Me ha
acusado al cofundador de Apple, Steve Jobs, de tener la culpa del fracaso de
Mobile Me, dándoles «el mejor discurso de desmotivación del mundo».
Caton ha afirmado que este fracaso no es culpa de los
ingenieros de Mobile Me sino de la mala comunicación entre los distintos rangos
de la compañía y los plazos imposibles de cumplir estipulados para el proyecto.
Mobile Me nació como una suite de Internet que gestionaba
varias aplicaciones como el calendario, la agenda o la función Find my iPhone
para encontrar el teléfono, pero tenía errores y deficiencias y los usuarios no
tardaron en protestar.
Finalmente Mobile Me fue sustituido por iCloud. Después
de la desaparición de Mobile Me de los dispositivos de Apple, la directora de
ingeniería de esta suite responsabiliza de su mal funcionamiento tanto en el
lanzamiento como en los meses posteriores a una mala comunicación con sus
superiores.
Los trabajadores del proyecto informaron a Steve Jobs y
al resto de responsables de que era imposible cumplir los plazos de entrega que
pedían, pero Jobs insistió en el lanzamiento y el resultado fue sacar un
producto que todavía tenía bastantes deficiencias.
«Una vez que había terminado, nos llamaron a una reunión
con Steve Jobs. Fuimos al edificio como si nos dirigiésemos a la guillotina. Se
puso de pie en frente de nosotros y nos gritó, dijo que podría haber hecho un
lanzamiento escalonado y se quejó de que ni siquiera habíamos tratado de hacer
todas las cosas que nosotros -los de la planta baja de producción, los que
realmente hacen los malditos productos del mundo- habíamos estado pidiendo
hacer. Era el mejor discurso de desmotivación del mundo», ha explicado Caton en
su blog.
Además tampoco se ha quedado corta a la hora de definir
cómo era el cofundador del imperio Apple y lo mucho que se le temía: «Ahora
bien, con independencia de que nadie le dijo todas las cosas que dijimos a
nuestros jefes, o que la cadena de mando no fue lo suficientemente valiente
como para sugerir que no era un buen momento, éste era el sistema que Steve
creó. Se hizo tan temible y terrible que todo un grupo de increíbles, con
talento, gente trabajadora, terminó siendo gritada injustamente. Era su culpa
que el lanzamiento de Mobile Me fuese tan malo, no la nuestra».
La nueva herramienta de Apple, iCloud también ha sufrido
las críticas de un número considerable de usuarios, pero no ha llegado hasta el
punto de Mobile Me, que además de ser de pago, fue uno de los mayores fracasos
de la compañía, que hoy vuelve a salir a la palestra buscando
responsabilidades.
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