Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

miércoles, 24 de abril de 2013

Mobile Me: «Steve Jobs nos dio el mejor discurso de desmotivación del mundo»

Mobile Me: «Steve Jobs nos dio el mejor discurso de desmotivación del mundo»

Erin Caton, ingeniera de proyectos de Mobile Me ha acusado al cofundador de Apple, Steve Jobs, de tener la culpa del fracaso de Mobile Me, dándoles «el mejor discurso de desmotivación del mundo».

Caton ha afirmado que este fracaso no es culpa de los ingenieros de Mobile Me sino de la mala comunicación entre los distintos rangos de la compañía y los plazos imposibles de cumplir estipulados para el proyecto.

Mobile Me nació como una suite de Internet que gestionaba varias aplicaciones como el calendario, la agenda o la función Find my iPhone para encontrar el teléfono, pero tenía errores y deficiencias y los usuarios no tardaron en protestar.

Finalmente Mobile Me fue sustituido por iCloud. Después de la desaparición de Mobile Me de los dispositivos de Apple, la directora de ingeniería de esta suite responsabiliza de su mal funcionamiento tanto en el lanzamiento como en los meses posteriores a una mala comunicación con sus superiores.

Los trabajadores del proyecto informaron a Steve Jobs y al resto de responsables de que era imposible cumplir los plazos de entrega que pedían, pero Jobs insistió en el lanzamiento y el resultado fue sacar un producto que todavía tenía bastantes deficiencias.

«Una vez que había terminado, nos llamaron a una reunión con Steve Jobs. Fuimos al edificio como si nos dirigiésemos a la guillotina. Se puso de pie en frente de nosotros y nos gritó, dijo que podría haber hecho un lanzamiento escalonado y se quejó de que ni siquiera habíamos tratado de hacer todas las cosas que nosotros -los de la planta baja de producción, los que realmente hacen los malditos productos del mundo- habíamos estado pidiendo hacer. Era el mejor discurso de desmotivación del mundo», ha explicado Caton en su blog.

Además tampoco se ha quedado corta a la hora de definir cómo era el cofundador del imperio Apple y lo mucho que se le temía: «Ahora bien, con independencia de que nadie le dijo todas las cosas que dijimos a nuestros jefes, o que la cadena de mando no fue lo suficientemente valiente como para sugerir que no era un buen momento, éste era el sistema que Steve creó. Se hizo tan temible y terrible que todo un grupo de increíbles, con talento, gente trabajadora, terminó siendo gritada injustamente. Era su culpa que el lanzamiento de Mobile Me fuese tan malo, no la nuestra».

La nueva herramienta de Apple, iCloud también ha sufrido las críticas de un número considerable de usuarios, pero no ha llegado hasta el punto de Mobile Me, que además de ser de pago, fue uno de los mayores fracasos de la compañía, que hoy vuelve a salir a la palestra buscando responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario