Fuentes familiarizadas con la compañía han revelado que
Microsoft estaría preparando la vuelta del botón de inicio en Windows Blue, la
gran actualización de los principales servicios de Microsoft, incluido Windows
8, que llegará durante la segunda mitad de este mismo año con el objetivo de
cubrir muchas de las necesidades actuales que tienen los consumidores.
Ya comentábamos a principios de febrero que posiblemente
la estrategia que iba a seguir Microsoft era la de cambiar el ciclo de vida de
sus productos acercándolo al modelo al que están acostumbrados los usuarios de
Windows Phone, que reciben una gran actualización del sistema completamente
gratuita de forma anual. Un modelo, más parecido al que sigue Apple desde hace
años que el tradicional, cuya principal ventaja es reducir la brecha digital
entre sistemas operativos. Recordemos que Microsoft lanza sus sistemas
operativos cada 3 años y el salto de Windows 7 a Windows 8 ha sido posiblemente
demasiado excesivo para millones de usuarios que están acostumbrados a los
modelos tradicionales.
Por lo que podemos imaginar, el nuevo botón de inicio de
Windows 8.1 solamente ofrecería a los consumidores un acceso directo a la
pantalla de inicio sin la posibilidad de desplegar un menú de inicio
tradicional. La eliminación del botón de inicio de Windows 8 ha sido siempre un
tema polémico entre los consumidores del nuevo sistema operativo. La compañía
siempre se ha defendido explicando que los datos recogidos por el programa de
experiencia de los usuarios argumentaban que la mayoría de ellos no usaban
prácticamente este botón.
Entre otras novedades, ya comentamos a principios de la
pasada semana que Microsoft incluiría una opción para configurar de que manera
los usuarios querían que se iniciara directamente el sistema, si en la pantalla
de inicio o si en el escritorio clásico.
De confirmarse esta nueva características junto con la
del inicio directamente en el escritorio clásico, estaríamos frente a un
excelente ejemplo de compañía que escucha los feedbacks de sus usuarios y que
no le importa dar marcha atrás para aumentar la satisfacción de los que confían
en sus productos.
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