Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

domingo, 28 de abril de 2013

Office para llevar a cualquier lugar

Office para llevarLas mejores aplicaciones para acceder desde Internet o descargar al móvil.

Además del entretenimiento, la navegación y la lectura, las tabletas y los teléfonos inteligentes son grandes aliados a la hora de trabajar. En ese escenario, las aplicaciones de oficina se constituyen en una herramienta infaltable.

Dependiendo de la marca del aparato y de su sistema operativo, encontrará distintas apps que le ayudarán a leer y editar documentos de oficina (textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, etc.). En otras ocasiones, verá que las versiones en línea de algunos servicios gratuitos ya se encuentran habilitadas para ser usadas desde su dispositivo móvil.

A continuación, una mirada a algunas de estas opciones para acceder desde Internet o descargar al móvil:

1. Google Drive. Los usuarios de Android, Windows, Mac y iOS tienen en este servicio un gran aliado para su tableta y computador. Permite crear y editar archivos de todo tipo y almacenarlos en la red para poder acceder a ellos luego desde cualquier aparato conectado a Internet. Mayor información en: https://drive.google.com.

2. Kingston Office. Es una aplicación para aparatos con Android (se puede descargar sin costo alguno desde Google Play). Le permite crear y editar textos, hojas de cálculo y presentaciones, incluso sin necesidad de estar conectado a Internet. Podrá guardar sus documentos en servicios de almacenamiento en la ‘nube’, como Google Drive, Dropbox y Box.net.

3. Documents Free. Es una de las pocas aplicaciones gratuitas para iOS (iPhone, iPad, etc.), y le dejará crear y editar archivos de oficina. No es muy bonita en su apariencia, pero sí perfecta para el cometido. Además, permite almacenar y compartir los documentos a través de Google Drive o Dropbox.

4.Visores gratuitos. Si su urgencia no es tanto la de crear o redactar documentos, pero sí de al menos leerlos y verlos mientras está en movimiento, puede tener varios visores o lectores gratuitos de archivos de oficina, según el sistema de su celular, como Mobile Viewer y LibreOffice (Android), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario