Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

lunes, 22 de abril de 2013

Google Earth gana actualización de control por gestos

Leap Motion permite al usuario navegar en Google Earth por gestos Foto: ReproducciónGoogle lanzó una actualización de Google Earth que permite navegar por los mapas de ese programa utilizando el movimiento de las manos. El anuncio hace parte de las iniciativas de la compañía en el Día de la Tierra 2013, celebrado este 22 de abril.

La herramienta, ahora en versión 7.1, tiene soporte al Leap Motion, un dispositivo que funciona como un sensor de movimientos y puede sustituir el teclado y el ratón, ofreciendo una precisión de centésimas de milímetros.
Por ahora, la tecnología sólo está disponible para desarrolladores Foto: Reproducción
Un video publicado por Leap Motion muestra al sistema en acción: moviendo las manos en el aire, el usuario puede hacer zoom, mover un terreno o avanzar por el mapa, como si estuviera pilotando un avión.

Leap Motion funciona conectado a un puerto USB y está basado en la tecnología Natural User Interface (NUI), que captura los gestos de los individuos y los transforma en comandos para operar un dispositivo de manera intuitiva.

El aparato, sin embargo, está en preventa y cuesta alrededor de 80 dólares. De momento, la tecnología está disponible sólo para la comunidad de desarrolladores, de cerca de 10 mil usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario