Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 30 de mayo de 2013

Google Play Music All Access llegará a iOS en el pocas semanas

all access
Si bien su despliegue ha sido algo gradual, han pasado casi dos años desde que Google presentase su servicio musical, Google Play Music. Este servicio, además de permitirnos la compra de música en formato digital, también nos permite subir a la nube nuestra colección de música para mantenerla sincronizada con nuestros dispositivos móviles, un abanico de funcionalidades que Google ha ampliado con el servicio All Access que presentó durante el pasado Google I/O. El All Access, hasta ahora, era un servicio orientado hacia el escritorio y los dispositivos Android, una segmentación que podría estar a punto de ampliarse con la llegada de Google Play Music All Access también a los dispositivos iOS.

El responsable de dar la noticia ha sido Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome en Google, durante la conferencia D11 que organiza All Things Digital y en la que hace unos días también intervino Tim Cook. La noticia, sin duda alguna, es más que interesante porque esta incursión de Google Play Music en el territorio iOS es una competencia directa frente a iTunes, Spotify o Amazon Cloud Player.

¿Y cuándo llegará el All Access de Google Play Music a iOS? Si bien Pichai no se ha atrevido a ofrecer una fecha concreta de lanzamiento, solamente ha comentado que estará disponible en un par de semanas y que este lanzamiento sigue la estela del propio "ADN de Google", es decir, la universalidad de sus servicios y su accesibilidad desde cualquier plataforma.
Para Google, que sus servicios en la nube estén accesibles desde cualquier plataforma es algo más que importante; si bien es cierto que Android también es un proyecto de Google, el valor que aporta la compañía procede de sus servicios y, por tanto, necesitan que estos estén accesibles tanto desde Android como desde iOS o desde el escritorio.


Es de suponer que el coste del servicio de Google Play Music All Access se mantenga y, además, también es de esperar que por ahora solamente esté disponible en Estados Unidos (tal y como comentaron en su presentación durante el pasado Google I/O).

No hay comentarios:

Publicar un comentario