Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 23 de mayo de 2013

Posible diseño del Samsung Galaxy Tab 4 con pantalla flexible


A pesar de que ni tan siquiera se ha anunciado el Galaxy Tab 3, empiezan los rumores acerca del Samsung Galaxy Tab 4. En parte la información en torno a la cuarta generación de la tableta de Samsung ha salido a la luz ya que ésta contaría con una pantalla flexible, display descubierto a través de una patente de la compañía. Asimismo han aparecido algunas de las posibles características.

El futuro de los smartphones parece estar ligado a las pantallas flexibles, aunque Samsung también tendría intención de trasladar esta tecnología a las tabletas. Al menos así se puede extraer de una de sus patentes presentadas en la USPTO en cuya solicitud aparecía un esquema y bocetos que plasmaban la idea en un papel. Sin embargo, nadie pensaba que el proyecto avanzase tan rápido. Al menos así se desprende de las últimas imágenes conceptuales que han aparecido en la Red junto a las que podrían ser las características técnicas de la tableta en cuestión, la Samsung Galaxy Tab 4.
Boceto de la patente de Samsung

De boceto a concepto

Desde TabletZona nos informan sobre la aparición de unas imágenes conceptuales en las que aparece una tableta un tanto peculiar. Y es que el diseño de ésta se corresponde con las líneas mostradas en los bocetos de una solicitud de patente de la firma. Tanto en ésta como en la imagen conceptual filtrada aparece una tableta con pantalla flexible -supuesta Samsung Galaxy Tab 4-, cuya parte inferior se comporta como base y soporte del tablet en posición vertical. A su vez, la sección de la pantalla que actúa como soporte también serviría a modo de teclado táctil. La figura resultante es un portátil en toda regla.

Lo cierto es que el rénder ha causado cierta confusión puesto que ha aparecido poco después de que lo hiciesen los primeros prototipos mostrados en las patentes. Posiblemente haya sido trabajo de cualquier diseñador que ha aprovechado la información de Samsung proporcionada a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Aún así, las imágenes podrían acercarse al diseño y conceptos que la firma prepara para dar vida al hipotético Samsung Galaxy Tab 4.
Posible diseño del Samsung Galaxy Tab 4

Detalles técnicos

Asimismo, la filtración viene acompañada de algunas de las hipotéticas características técnicas del tablet. En primer lugar figura la pantalla flexible, que sería del tipo AMOLED, de 10.1 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. En lo que al procesador se refiere, la información adjunta indica que se trataría de un Samsung Exynos 5 Octa a 1.6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento estaría compuesto de 32 GB internos y 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD. Completan la lista de especificaciones una cámara frontal de 3 megapíxeles y una batería de 8.000 mAh.

Los datos proporcionados han sido vistos en Mobileaks, por lo que no existe certeza de que la información difundida sea certera. No obstante, podemos tomar el rumor como una posible orientación de cómo afrontarán los fabricantes en 2014 el diseño de modelos como este hipotético tablet Samsung Galaxy Tab 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario