Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

viernes, 24 de mayo de 2013

La primera oferta de trabajo a la que puedes apuntarte sin salir de Twitter

a red social Twitter ha presentado su nueva herramienta, Lead Generation, que ampliará el abanico de opciones para los anunciantes de pago.Se trata de una herramienta para diseñar tuits promocionados con un nuevo formato (los 'leads'), cuya principal novedad es la capacidad para solicitar al internauta que lleve a cabo determinadas acciones.
¿Qué es Lead Generation?
Lead Generation permitirá a las empresas interactuar con los usuarios de forma directa, en el propio tuit, fundamentalmente para ofrecerles o solicitarles algún tipo de información. En muchos casos, los usuarios ni siquiera tienen que rellenar un formulario, ya que sus datos (nombre, correo electrónico y nombre de usuario) ya se encuentra en la base de datos de Twiter y solo hay que pulsar el botón 'enviar' para que se remitan a la empresa. Por ahora el servicio sólo está disponible para las empresas que utilicen tuits promocionados (de pago)

A las pocas horas de salir a la luz el nuevo servicio de Twitter, las empresas ya estaban buscando formas de sacarle partido. Pero tal vez la aplicación más práctica es la que ha encontrado @Makeitinireland, que utilizó un 'lead' para publicar una oferta de empleo. No hacen faltan entrevistas colectivas ni personales, puedes solicitar el puesto de trabajo sin moverte de tu silla, a través de la red social.En el tuit se incluye un enlace que dirige a la oferta de trabajo, por si el usuario quiere conocer más detalles. Sin embargo, no es necesario pinchar para convertirse en candidato. Lo puedes hacer desde el propio tuit pulsando un botón que enviará un correo electrónico a DemonWare, la empresa responsable de la oferta.John Dennehy, el director general del software de contratación utilizado, Zartis, ha emitido un comunicado valorando la nueva aplicación. "Puede decirse sin ninguna duda que anoche obtuvimos la mejor respuesta a un anuncio en Twitter que hemos visto nunca". Y es sorprendente, teniendo en cuenta que es algo relativamente nuevo. ¿Podría ser una señal del potencial de Twitter cómo plataforma de contratación? Tal vez''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario