Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

jueves, 23 de mayo de 2013

Samsung Galaxy Note 10.1 de Verizon, una tableta versátil y muy bien conectada

Samsung Galaxy Note 10.1 de Verizon, una tableta versátil y muy bien conectada

No cabe duda que Samsung ha aprendiendo rápido a ser el mejor jugador en un juego que no inventó.

Así como en el área de los teléfonos móviles está tomando mucho terreno con productos que van superando a la competencia. En el área de Tabletas está pasándole lo mismo.

Sus tabletas Galaxy cada vez están abriéndose más mercado y lo mejor es que creando una personalidad propia.

Durante ya algunas semanas hemos tenido oportunidad de probar una Tableta Samsung Galaxy Note 10.1, esto gracias al amable apoyo del equipo de Verizon Wireless que nos la facilito para probarla.

Samsung esta creado un nombre por ellos mismos creando dispositivos con funciones únicas, en el caso de la Galaxy Note 10.1 estas son muchas, la más notorias su diseño sueva y elegante que inmediatamente la distinguen de las demás y la segunda el uso de una pluma o stylus digital llamada “S Pen”.

Claro que no el Galaxy Note no es solo belleza por fuera. Sus especificaciones son también igual de impresionantes.

Un procesador de 4 núcleos y 16 Gb de memoria, expandible con tarjetas micro SD) haven que su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean se sienta con muy buena respuesta de ejecución, y es capaz de manejar las más nuevas y populares Apps.

Su pantalla mide 10.1 pulgadas y tiene una resolución de 1280x800 pixeles, además esta tableta cuenta con cámaras, una frontal de 1.9 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, esta última con capacidad para grabar video HD de 720p.

Al contar con Jelly Bean ya sabemos que cuenta con las versiones más nuevas del software de Google, que le dan toda la funcionabilidad que uno necesita para trabajar o mantenerse súper comunicado. Email, Mapas, Navegación, Música, Películas, Búsqueda, etc. Todo eso y más está incluido en las aplicaciones de Google preinstaladas.

Además claro de utilerías específicas de Samsung para sacarle más provecho a su tableta, tales como “S Note” una App para tomar notas con el Stylus, MultiScreen, Smart Remote y otras Apps.

En cuestiones de conectividad, la Galaxy Note 10.1 soporte conectividad a redes Wifi, conectarse a dispositivos vía Bluetooth, HDMI. Si a todo esto le agregamos la conexión de la red 4G LTE de Verizon, estamos hablando de palabras mayores. Es difícil de imaginarlo, pero tener tu tableta conectada a 20 Mb donde sea bajo la red de Verizon es simplemente genial.

En lo personal, la mejor manera de probar que tan bueno es un dispositivo, es usándolo en uso regular diario. Es decir, tratar de hacer con el todo lo que normalmente haría con mi tableta, y fue lo que hicimos con la Galaxy Note 10.1.

Por motivos de trabajo asistimos a una conferencia, y pues esta tableta fue mi compañero de vieja.

No es la primera tableta que uso con Android, y aunque otras que he probado realmente dejaban que desear, Samsung y Google han trabajado mucho que la experiencia del usuario sea ahora más placentera.

Gracias a la conexión 4G LTE de Verizon pude estar conectado constantemente, Facebook, email, Chrome, las necesidades básicas cubiertas todo el tiempo. Pudimos registrar velocidades de conexión de hasta 22 Mb de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario