Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/jpm7tecno
Twitter: @jpm7tecno

martes, 14 de mayo de 2013

Joven demuestra cómo el iPad Smart Cover detiene marcapasos

El manual del iPad Smart Cover advierte de no acercarlo al pecho de pacientes cardiacos ni llevarlo por instalaciones médicas.

Las afecciones cardíacas han acompañado al hombre moderno desde hace siglos. Sin embargo, en las últimas décadas hay quienes los asocian sobre todo al ritmo acelerado de la vida contemporánea.

Las enfermedades cardiovasculares se presentan de manera regular y su primera manifestación puede ser un ataque al corazón. No obstante, para aquellos que ya lo han sufrido y cuentan ahora con marcapasos, los iPads podrían traerles muchos más problemas.

Gianna Chien, una estudiante de 14 años presentó un proyecto de ciencias sobre el efecto de los imanes de la funda iPad Smart Cover del iPad 2 sobre los pacientes con marcapasos.

Para muchos podría sonar una advertencia vaga, tomando en cuenta la edad de la joven. Sin embargo, fue suficiente para despertar el interés de cardiólogos, publicó Bloomberg.

El iPad Smart Cover emplea 30 imanes que le permiten sostenerse en diferentes posiciones. Hasta ahí nada fuera de lo común, si no fuera porque Chien demostró que en algunos casos esos imanes son suficientes para detener los marcapasos de los pacientes con problemas cardíacos.

El interruptor de emergencia que incorporan los propios marcapasos es el punto en donde se origina el conflicto, y pueden detenerse acercando un imán al pecho del paciente. En la mayoría de los casos, el dispositivo vuelve a ponerse en marcha al separar el imán, pero hay excepciones en las que no todo sale tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario